II CERTAMEN DE RELATOS CORTOS EUFUNDEVIVO

La segunda edición del Certamen de Relatos Cortos Eufundevivo nos lleva a escribir sobre: San Andrés de Teixido y los sanandreses.

eufundevivo

2/28/2022 2 min read

II CERTAMEN de RELATO CORTO EUFUNDEVIVO SOBRE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO Y LOS SANANDRESES.

CONCURSO

El II Certamen de relatos cortos EUFUNDEVIVO sobre San Andrés de Teixido y los «sanandreses» es la segunda edición de esta iniciativa literaria en torno al santuario de San Andrés. En esta edición, la figura a tratar serán los «sanandreses», artesanía local centenaria hecha con miga de pan por los vecinos y vecinas de la localidad.

CONDICIÓN DE PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS

1.    El relato deberá tener una extensión mínima de 2 páginas y un máximo de 10, con tamaño de fuente Arial 11 e interlineado de 1,5.

2.    Tema: San Andrés de Teixido y los sanandreses.

3.    Cada participante podrá presentar un único relato. Esta deberá ser original e inédito, sin que haya sido reproducido o difundido previamente en ningún tipo de soporte o medio (páginas web, publicaciones escritas, redes sociales, etc.)

4.    Los relatos estarán escritos en lengua gallega o español.

5.    Todas las obras constarán de título y estarán firmadas con un pseudónimo.

6.    Los participantes cederán los derechos de las obras así como su difusión en exclusiva a EUFUNDEVIVO ®

7.    Los relatos se presentarán por vía e-mail en la dirección info@eufundevivo.es con fecha límite el día 30 de abril de 2022, este incluído. En el caso de que se desee presentar algún manuscrito, la persona se deberá poner en contacto en la dirección indicada donde se le indicarán los pasos a seguir.

PREMIO

El premio será para 1 de los relatos participantes. Consiste:

-        Visita guiada en San Andrés de Teixido con hasta 4 acompañantes (Realizada por un Guía Oficial de Turismo de Galicia)

-        Cuadro de un artista local.

-        Diploma acreditativo.

-        Publicación del Relato en los medios digitales de EUFUNDEVIVO

-        Sanandreses de la artesanía local

-        Lote de productos de EUFUNDEVIVO

JURADO


El jurado estará compuesto por población local y personas vinculadas a
San Andrés de Teixido. Deste modo, se pretende integrar a los diferentes actores sociales del territorio en el desarrollo y difusión del mismo. El veredicto del jurado será inapelable.

La comunicación de la persona ganadora será a través de las Redes Sociales (Facebook, Instagram…) y página web de EUFUNDEVIVO, aunque también se contactará a través del email de participación.